Plataforma Nacional de producción y comercio responsable de la piña en Costa Rica

PNUD Costa Rica ICCO - KERK IDH Gobierno de Costa Rica MINAE Sector Agro Alimentario
  • Nota 3

    Gestionamos alianzas con empresas comprometidas con un cambio en el modelo tradicional de producción de piña

  • Nota1

    Creemos en el desempeño ambiental como un factor clave de la eco-competitividad agrícola de Costa Rica

  • Nota2

    Promovemos espacios de diálogo para el sector piñero

El 23 de noviembre del 2011 se celebró la segunda reunión Plenaria de la Plataforma Nacional de Producción y Comercio Responsable de la Piña en Costa Rica en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante el evento se presentaron los primeros avances de los grupos de trabajo de i) Conservación de Suelos; ii) Incentivos Económicos para Producción Sostenible; iii) Cumplimiento de Legislación y Normas.

Para estimular la discusión sobre cómo mejorar el desempeño ambiental de la piña producida en el país se presentaron los resultados preliminares del estudio de la Universidad EARTH sobre sostenibilidad de la piña en Costa Rica, a cargo del Dr. Ramón León. También se presentó el resultado de la consultoría financiada por el Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio) la cual analiza la responsabilidad ambiental de las entidades financieras con cartera de crédito de piña en el país. La consultoría fue realizada y presentada por el Msc. Mario Peña.

Documentos de interés de la segunda plenaria

Aportes de los grupos de trabajo